miércoles, 9 de mayo de 2012

SOY HOMBRE Y SOY MUJER, PORQUE ELEGIR SI PUEDO SER AMBOS SIENDO SOLAMENTE ARTISTA




...SI YO FUERA MUJER, SERIA..........????????





...ayer, cuando buscaba ideas para mi trabajo por la red, apareció ante mis ojos este vídeo y escuche la canción que cantaba un Patxi Andión en 1986, me trajo muchos recuerdos a la mente......







...cuando escuchaba su letra, apareció mi compañera de faenas y después de escucharla y hacer varios comentarios, me dijo.....y tu...si tu fueras mujer....¿ que harías????...yo me quede pensando, sin saber que contestar, porque en ese momento mi mente se aquieto....en cuestión de décimas de segundo, sin que yo tuviera tiempo para reaccionar, ella me dijo......yo, si tu fueras mujer, seria lesbiana.......y me dio un beso.....

...me gusto el momento, la reacción y la espontaneidad.....

...han pasado ya unos cuantos añitos, desde que un joven Patxi Andión, escribiera estas letras, eran otros tiempos y la lucha de la mujer que llevaba desde mediados del siglo XIX, luchando por la igualdad de derechos dentro del matrimonio y por el derecho al sufragio, hacia 1960 la lucha se concentra en la desigualdad en el trabajo, en la sexualidad, en la reproducción, en la familia.....etc.....cuento esto precisamente porque es importante siempre saber en que contexto sucedieron y se dijeron ciertas cosas....

...corría el año 1986 cuando Patxi escribió estas letras, y la discriminación por ser mujer era mucho más insultante de lo que lo puede ser hoy en día, que aunque lo sigue siendo, quizás en menor medida en la sociedad occidental en la que vivimos, pero si la comparamos con la que viven miles de mujeres fuera de nuestras fronteras, en África y en países orientales, nos damos cuenta de lo tristemente desamparadas que se pueden encontrar, porque en temas relacionados con la libertad y la igualdad de la mujer, francamente están a años luz de nosotros.......Pero como ocurre desde que el mundo es mundo, son muchas las barreras  ideológicas, culturales y religiosas, también son multitud las  cuestiones políticas y económicas, y todas ellas todas dificiles de lidiar y con diferentes argumentos, pero desde mi punto de vista, con un aliado común, el ANSIA DE PODER.

...bueno volviendo a la canción de Patxi, les diré que durante esos años yo era muy jovencito, dieciséis añitos tan solo, pero por lo visto, la guarde en mi base de datos, y la recupere ayer, es cierto que ni me acordaba de ella pero al escucharla hoy son muchas las historias que van llegando a mi, recuerdos que se van haciendo más claros por momentos, y que me confirman muchas de mis teorías y de mis verdades.  

...pero si bien tengo en mi mente fechas más tempranas en las que recuerdo lo que quería ser y hacer en esta vida, este momento, me confirma que voy por el buen camino, posiblemente puede que hoy no te interesen mis batallitas, pero quien sabe si mañana pueden inspirarte a ti.........lo cierto es que yo aprendo de ellas, y encima me sirven para hacer bien mi trabajo......que más se pude pedir!!!!!!!!!!!!!!!!

...ahhhhhhh!!!!!!!!!.....esto va para ti, YO TAMBIÉN SERIA LESBIANA.....




www.diegomoyua.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario