martes, 1 de mayo de 2012


RETALES DE UNA VIDA

ESSENCE WOMAN COLLAGES





Mi vida y mis ilusiones se ven envueltas en una red de confusión que no me permite seguir mi camino. Infinitas preguntas se agolpan, una tras otra en mi cabeza, esperando contestaciones que no llegan. Golpean mi mente, haciendo que mi cuerpo y mi alma caigan enfermos de tristeza. No se quien soy, ni lo que hago en este mundo. Me encuentro sumido en una grave crisis existencial. Gracias a dios tengo el antídoto que sanara mi cuerpo y devolverá la ilusión a mi alma, tengo el Amor a mi lado, por eso nunca, he caído en la desesperación absoluta, ni la he conocido.




De esta manera y no de otra, comienza una dura labor de reconstrucción. Una obra que dura aproximadamente nueve meses, y en la que trato de eliminar las capas y capas de absurdas herencias familiares y sociales que mantenemos como la verdad absoluta que guía nuestras vidas. Pensamos que nos representan, que somos aquello que sabemos y que creemos, pero lo cierto es que lo aprendimos y ahora lo repetimos una y otra vez, haciendo nuestro lo que en muchísimas ocasiones, no nos pertenece.
Todo comenzó cuando una fotografía de mi infancia cayo en mis manos por causalidad, el efecto que tuvo fue determinante, pues sin pretenderlo surgieron de mis adentros, miles de fotografías y recuerdos que hicieron el resto. Como la  llorona cebolla que se despoja de pieles marchitas para descubrir la blancura y frescura de ese niño, fueron gestándose cincuenta y cinco Collages que me descubrieron tal y como soy en realidad, incluidos mis dones y mis defectos, y que terminaba con un nuevo comienzo, el propuesto por el collage último que lleva por titulo “La infancia Adulta”. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario