sábado, 26 de mayo de 2012

LA REVOLUCIÓN DEL YIN Y DEL YANG II


YANG


Hoy estoy entusiasmado, ha nacido un nuevo día y con él una nueva manera de observar la vida. Morir y vivir van juntos, no están separados, para saber lo que significa morir primero he de descubrir como vivir ahora, terminando todo lo que ha comenzado.





¿Puedes traer a tu mente una vez más el símbolo del Yin-Yang?

 Como te dije el círculo representa la totalidad, el todo. Pero es ahora desde una mirada dinámica que podemos apreciar como un punto negro nace en lo blanco y uno blanco lo hace en lo negro. 


Ese punto es el amor y reconoce la unidad en el mundo de la dualidad. Amante, amado, nada es absoluto, nada es permanente, después de todo no hay luz sin oscuridad.

Ahora el vaso está casi vacío, pero no debes asustarte, liberarse de todo lo que has creído ser durante tanto tiempo es un proceso algo traumático, pero el amor se encargará de hacer que el mundo sea menos material  y más transparente a la luz de la conciencia misma.

He comprendido que la vida es un movimiento de relación, la razón de la sombra la hallamos en la luz existente y lo esencial de la luz es que disipa la oscuridad. Si no comprendemos esto no sólo nos aislamos inevitablemente sino que creamos una sociedad en la que los seres humanos están divididos.

 De aquí que la relación sea un sentimiento de absoluta unidad.

Ahora que ya no temo la muerte y que he descubierto lo que significa morir en la noche para todo cuanto estuvo acumulado durante el día, he decidido coger el tren, comenzar de nuevo y no buscar la verdad sino ser esa verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario